Qué corbatas se llevan en 2019

Aunque la corbata tiene fama de prenda clásica, incluso trasnochada, no importa la edad que tengas ni tu estilo al vestir. Seguro que tienes un buen puñado de ellas en el armario.

Las corbatas no son ajenas a las tendencias, y este 2019 viene cargadito de novedades. En este post revisamos las tendencias más relevantes para lucir una corbata que atraiga todas las miradas.

No importa si la utilizas para trabajar, para salir con amigos o para la boda de tu hermano, vas a descubrir que la corbata esconde metros de diversión. ¿Preparado?

Las corbatas que llevarás durante la primavera-verano 2019

La temporada Privamera-Verano 2019 estará marcada por una tendencia colorista, que bebe del lema “joie de vivre”, alegría de vivir.

Algodón

Con el calor se agradece que los tejidos se aligeren. Abandonamos la lana y abrazamos el algodón. Y no solo porque de menos calor, sino porque el peso visual es menor, y permite diseños más veraniegos y colores más vivos.

Las corbatas de algodón permiten aportar un punto relajado a los conjuntos para la oficina, sin renunciar a la elegancia de un material noble y bien trabajado.

Los colores fucsia, amarillo, azul eléctrico o verde botella serán los protagonistas absolutos, ya sea en diseños lisos, o con estampados clásicos, como rayas, cuadros o topos. Sin olvidarnos de los diseños más originales.

Estampados divertidos

La primavera es la estación perfecta para sacar a relucir tu lado más alocado. Quizá seas un ciclista empedernido, o te apasionen los perros. O puede que tengas un alma rockera deseando salir.

En cualquiera de esos casos hay una corbata diseñada especialmente para ti. Los estampados con motivos divertidos, como bicicletas, flamencos, perros o calaveras han ganado terreno estos últimos años, y ahora se alían con colores vivos en contraste, sin censura.

 

El aclamado Paisley

También conocido como cachemir, este es uno de los estampados que siempre vuelven. Y esta temporada lo veremos en su versión clásica, con una combinación de colores al tono, o en contraste con el fondo, para un look más atrevido.

Sea cual sea la elección de la corbata, el paisley es uno de los ejes principales de este escenario corbatero que es la primavera, ya que se adapta a cualquier outfit, y no importará si lo usas con una camisa vaquera o un traje. Una misma corbata te acompañará en cualquier ocasión.

Los tejidos ligeros, como algodón, lino, seda natural son invadidos por colores vibrantes, que van desde el fucsia al amarillo, pasando por el azul eléctrico o el verde botella que gana intensidad.

Respecto al diseño, el paisley o cachemir es uno de los estampados que más se repiten en las corbatas de esta temporada.

Las corbatas también son para el otoño-invierno 2019

Aunque llegue el frío, el otoño y el invierno no son nada aburridos. Las ocasiones para lucir corbata aparecen por doquier, y los looks invernales con un toque british entran en sintonía con las hojas secas de los árboles y esa lluvia que cae, pero no moja.

En invierno, la sobriedad y calor de la lana pasan a ser la principal elección para reuniones informales, aunque el punto tricot es una alternativa genial en estilismos más divertidos.

Respecto a los colores, los tonos grises, azules o tierra se combinan en estampados sencillos como la raya, o propuestas lisas y moteadas.

El cuadro tartán o escocés aporta el toque smart que marcará la tendencia de la temporada invernal, por lo que se convertirá en un imprescindible dentro de cualquier armario.

Cuadro tartán o escocés

La temporada invernal tiene un marcado toque smart. Puedes acompañar tus blazers de tweed con una corbata de cuadro escocés para crear un look casual, o bien utilizarla como toque divertido en tus trajes más formales.

Tonos grises

El color por excelencia durante los meses más fríos del año.

Puedes aportar un toque vintage a tus estilismos casual con una corbata de cuadros en tonos grises, o bien apostar por la sobriedad para momentos en los que la etiqueta lo requiera.

Si te sientes valiente, atrévete con una corbata de algodón tricotado en color gris, y conviértela en el centro de todas las miradas.

Tonos azules

Una forma de iluminar los looks propios del otoño, que de repente se centran en colores más oscuros. Ya sea con una corbata monocolor o un estampado discreto, como rayas o topos, los tonos azules serán tu fondo de armario.

 

Y este 2019, ¿Cuál va a ser tu elección? ¿Tienes ya una tendencia favorita?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Carpena Lopez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.